Carlos Alberto “Gato” Dumas nació en Buenos Aires el 20 de julio de 1938. Ya a los tres años de edad, se vistió con chaqueta, delantal y gorro blanco y cocinó junto a su abuelo Alberto Lagos, célebre escultor y gran cocinero aficionado.
"Ídolo" culinario que la gente quiere.
"El mito viviente", como él mismo se hace llamar, por haber dejado de ser el número uno, para cederle el paso a los que vendrán.
Ha realizado espléndidos programas de T.V en cable y televisión abierta.
Obtuvo el premio "Prensario", por haber sido elegido como el mejor programa de interés general y estuvo nominado tres veces para el premio "Martín Fierro" en las ternas de Interés General, y como conducción y Animación Televisiva.
Hoy muchos de sus discípulos, están dentro de las cocinas de los mejores restaurantes de Europa y Estados Unidos.
Escribe infinidad de artículos para diarios y revistas; 5 libros, uno de ellos con su gran amigo Ramiro Rodríguez Pardo y otro con su querido compañero de aventuras Roberto Zapico Antuña.
Recibe en Machu Pichu, en el año 1992 una distinción de honor al más destacado cocinero creativo de América Latina otorgado por Aréragla (Asociación de Reporteros y Escritores Gastronómicos de América Latina, Miami, Quebec y España). Fue jurado en Chile, Perú y Lyon, donde representa a América Latina, como jurado en el célebre Bocuse d´Or en el año 1993. Es condecorado con la medalla de plata y el diploma de turismo por FEHGRA (Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la República Argentina ) y por la Secretaría de Turismo de la Nación como reconocimiento a su trayectoria, por ser considerado el más sobresaliente cocinero de carácter internacional y por la riqueza cultural del programa de T.V., que ha mostrado su gastronomía al mundo entero en sus innumerables viajes por el globo, cocinando y haciendo televisión
Trabaja con Carlos Fadigati, famoso fotógrafo argentino de libros, fascículos y fotografías publicitarias. Con él realiza un CD-Rom junto a Guillermo Calabrese mostrando sus famosas recetas. Hace 7 años que esta casado con Mariana Gassó, su compañera en sus ideas y en la vida. Inquieto, trabajador incansable, generador de nuevos proyectos e ideas que dejan huellas, por su amor a la vida y por su gran devoción a "la cocina", sintió que era hora de devolverle todo lo que de ella recibió. Y es por eso que con su esposa Mariana; su fiel y queridísimo discípulo Guillermo Calabrese y Martiniano Molina, joven y entusiasta seguidor incondicional del Gato, formó su equipo para hacer el más importante Colegio de Cocineros del país y de América Latina.
Sus mejores resetas http://www.megaupload.com/?d=RZY927PR
No hay comentarios:
Publicar un comentario