A los dieciocho años entró en la escuela de hostelería de Málaga "La Cónsula". Durante los tres primeros años aprendió la base de la gastronomía nacional. Su idea de la cocina cambió cuando en 1996 entró como aprendiz en el restaurante del cocinero vasco Martín Berasategui: "Allí empecé a ver cómo se hacían cosas que ni se me hubieran pasado por la cabeza".[1] Tras esta etapa, pasó a formar parte de la cocina de varios restaurantes malagueños.
En 1998 inauguró su primer restaurante, "El tragabuches",[2] en Ronda, con el que consiguió en 2000 una estrella Michelin, estrella que el restaurante perdió en la última edición de la Guía Michelin.[3]
Ha montado también una línea de restaurantes low cost, Lamoraga. El viernes 28 de enero de 2011 se inauguró «LaMoraga, Merendero Antonio Martín» en Málaga, recuperando un emblemático restaurante de la playa de la Malagueta, y están previstos restaurantes en Sevilla, Granada y Nueva York.[5]
Dani García impresionó a unos británicos en una velada en la que el cocinero mostró sus recetas más vanguardistas elaboradas con líquido de nitrógeno a una temperatura de 196 grados bajo cero. Una tapa de helado de aceite de oliva virgen y unas palomitas de tomate y aceite, fueron las degustaciones preparadas con líquido de nitrógeno con las que García sorprendió a los expertos en gastronomía que acudieron a la demostración.
Dani García dijo una vez:"Gracias al nitrógeno, nos saltamos ese paso" pues los alimentos sometidos a las bajas temperaturas del nitrógeno conservan, según él, todo su sabor, gusto, olor y color.
La cocina de Dani García se basa en contrastes, pero a su vez rescata los sabores tradicionales de la cocina andaluza.
Su Obra de Arte http://www.megaupload.com/?d=E3BPTUXH
No hay comentarios:
Publicar un comentario